jueves, enero 29, 2009

MIS LECTURAS FAVORITAS

Mis lecturas favoritas:




1984, de George Orwell
- Te traicioné.

-Yo también te traicioné- dijo él.

Julia le miró otra vez con disgusto . Y dijo:

- A veces te amenazan con algo..., algo que no puedes soportar, que ni siquiera puedes imaginarte sin temblar. Y entonces dices:No me lo hagas a mí, házselo a otra persona, a Fulano de Tal. Y quizás pretendas, más adelante, que fue sólo un truco y que lo dijiste únicamente para que dejaran de martirizarte y que no lo pensabas de verdad. Pero, no. Cuando ocurre eso se desea de verdad y se desea que a la otra persona se lo hicieran. Crees entonces que no hay otra manera de salvarte y estás dispuesto a salvarte así. Deseas de todo corazón que eso tan terrible le ocurra a la otra persona y no a ti. No te importa en absoluto lo que pueda sufrir. Sólo te importas entonces a tí mismo.

---Dos lágrimas perfumadas de ginebra, le resbalaron por las mejillas. Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido a sí mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano.
Yo, Claudio, de Robert Graves
"Querido Claudio. He conocido listos que se fingían tontos y tontos que se fingían listos. Pero eres el primer caso que he visto de un tonto que se finge tonto. Te convertirás en un dios."

Herman Hesse
"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos"

"El que quiere nacer, tiene que romper un mundo"

Herman Hesse


La historia interminable, de Michael Ende
Esta es la historia de Bastian Baltasar Bux, un niño gordo y torpe, que sufre de graves problemas en su colegio como abusos, insultos y vejaciones, sus compañeros lo ridiculizan por inventarse historias y vivir con la cabeza en las nubes.
El árbol de la ciencia, de Pío Baroja

Uno tiene la angustia, la desesperación de no saber qué hacer con la vida, de no tener un plan, de encontrarse perdido. Andrés se inclinaba a creer que el pesimismo de Schopenhauer era una verdad casi matemática. El mundo le parecía una mezcla de manicomio y de hospital; ser inteligente constituía una desgracia, y sólo la felicidad podía venir de la inconsciencia y de la locura.






Blade Runner

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de
Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de
Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la
lluvia. Es hora de morir.

El mejor cuento de niños para mayores: Big Fish

Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias. Siguen viviendo cuando él ya no está. De esta
forma, el hombre se hace inmortal

Una de romanos(muy buena): Gladiator

Tus defectos como hijo son mi fracaso como padre.

No hay comentarios: